alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Secretaría de Planeación de Bucaramanga cerró la convocatoria de postulaciones a  gremios, organizaciones y sectores económicos que buscan hacer parte del Consejo  Territorial de Planeación -CTP-. 

Laura Otero Pilonieta, profesional especializada de la Secretaría de Planeación del  Municipio destacó la gran acogida de los distintos sectores que quieren participar en la  convocatoria citada por el Gobierno Municipal. 

“Recibimos 40 postulaciones de los distintos sectores que integran el Consejo Territorial  de Planeación”, manifestó. 

De acuerdo con lo establecido por ley; ahora, la Secretaría de Planeación verificará que  cada una de las postulaciones cumpla con los requisitos de ley. 

“En caso de que se determine que algunos de los sectores no recibió terna alguna se  debe dar cumplimiento al Acuerdo municipal en virtud del cual la designación la hará el  señor alcalde”, explicó la funcionaria. 

Una vez estén revisados los documentos, la Secretaría de Planeación comunicará el 26 de  febrero cuáles son los miembros elegidos. 

En el cronograma establecido se tiene programado que el 28 de febrero se realice la  posesión del Consejo Territorial de Planeación 2024-2027 

En esa fecha los consejeros recibirán el ante proyecto del Plan de Desarrollo Municipal  El papel que juega el Consejo Territorial de Planeación  

El Consejo Territorial de Planeación es la instancia que representa la sociedad civil en el  proceso de formulación del Plan de Desarrollo, Bucaramanga 2024-2027. 

Este Consejo tiene la importante misión de revisar y conceptuar sobre el primer borrador  del Plan de Desarrollo; valida sus contenidos, y genera recomendaciones de acuerdo a  los reclamos de la ciudadanía. 

¡Bucaramanga será bonita otra vez! 

Área de Prensa y Comunicaciones 

Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido