alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En la última semana se le suman 40 efectivos que sumados a los que hay 

en la ciudad, completan más de 300 uniformados vigilando la tranquilidad 

en tiempos de Semana Mayor.

Foto: Archivo/Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Antes, durante y después, la Semana Mayor que comenzará el 24 de marzo de marzo con la ceremonia del Domingo de Ramos, tendrá el acompañamiento de más de 300 uniformados de la Policía Nacional.

El anuncio lo hizo el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán quien señaló que la Semana Santa tendrá instalado un Puesto de Mando Unificado para ejercer el control y vigilancia de las actividades religiosas.

 “El secretario del Interior tiene un reto y es que el PMU debe garantizar que Migración, Ejército, Policía, Defensa Civil y Bomberos estemos acompañando cada una de las celebraciones”, manifestó el alcalde.

Garantizada las celebraciones de Búcara Santa

El alcalde indicó que todas las actividades que se cumplan en la agenda religiosa que tradicionalmente se cumple por estos días, se celebrarán con el acompañamiento del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, así como de la Policía y Ejército.

“Tienen todo garantizado para que cada una de las celebraciones, las caminatas los Viacrucis tengan los elementos necesarios, porque esto se llama el respeto por la diferencia, Bucaramanga es un escenario bonito de reconciliación”, agregó.  

Mensaje de inclusión y reconciliación 

La primera autoridad del Municipio envió un mensaje a los ciudadanos para que durante esta semana de reflexión haya más dialogo y tolerancia en las familias.

La crisis más profunda que tiene hoy Bucaramanga es de violencia y de intolerancia, les he enviado un mensaje a todos los sacerdotes a todos los pastores y le he dicho ayúdenme para que el sermón de esta Semana Santa sea la reconciliación”.

Si a Bucaramanga le va bien, a todos nos va bien

Adriana Serrano Parra

Jefe de Prensa

Área de Prensa y Comunicaciones – Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido