De la seguridad de Bucaramanga en Semana Santa estarán encargados 3.125 policías, desde el domingo 13 hasta el domingo 20 de abril; priorizados en lugar y eventos con mayor afluencia de personas.

Del 10 al 20 de abril, Bucaramanga vive y disfruta de ‘Bucarasanta’, con más de 50 eventos artísticos y culturales enmarcaran la semana mayor en la Ciudad Bonita. Por eso, desde la administración municipal se han establecido estrategias articuladas para disminuir los índices delictivos en la ciudad y su área metropolitana.
“3.125 policías estarán encargados de la seguridad desde el domingo 13 de abril, hasta el domingo 20; priorizados en 25 iglesias y 25 eventos masivos, los cuales tendrán mayor afluencia de personas”, aseguró Gildardo Rayo, secretario del Interior de Bucaramanga.
Para determinar los puntos estratégicos de seguridad, el funcionario agregó que “hemos trabajado en cuatro mesas técnicas donde hemos tomado las actividades culturales de Bucarasanta, una por una, y las actividades de las iglesias para determinar que cantidad de personal de fuerza pública y de la Alcaldía se requiere”.
De acuerdo con el plan estratégico de Semana Santa, coordinado entre Policía, Ejército, Fiscalía y demás entidades, se cubrirán las entradas y accesos de la ciudad. Además, se intensificarán los operativos con Policía y Ejército Nacional específicamente en Bucaramanga.
Dependencias e institutos apadrinarán los eventos
Es de resaltar que se determinó que todas las dependencias de la Alcaldía de Bucaramanga e institutos descentralizados apadrinen los diferentes eventos a realizar, por lo que también brindarán acompañamiento a los actos artísticos, religiosos y culturales.
«Todas las actividades, incluyendo las procesiones, tendrán acompañamiento por parte de la Policía Nacional, Ejército y Migración Colombia”, recalcó el secretario del Interior.
De esta manera, la ciudad bonita se prepara para que propios y visitantes disfruten de la Semana Santa con seguridad, en armonía y el acompañamiento de más de 3 mil policías.
¡Seguimos trabajando por una Bucaramanga más segura!