alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Prevenir enfermedades y promover la salud pública en los ciudadanos, es el objetivo de las jornadas de salud en los barrios.

Foto: Darlin Ramírez/Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Laura Borrero, coordinadora del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC)

Desde julio hasta octubre de este año, se han realizado 16 jornadas gracias a la alianza entre la Secretaría de Salud y Ambiente, el Instituto de Salud de Bucaramanga (E.S.E. ISABU) y el Plan de Intervenciones Colectivas (PIC).

En estas hemos llegado a 3.863 ciudadanos, cumpliendo con uno de los objetivos de la administración del alcalde Juan Carlos Cárdenas: cuidar vidas.

Estos son los barrios y sectores en los que se ha brindado la oferta institucional: Comuneros, Kennedy, Girardot, Cristal Alto, Campohermoso, Antonia Santos, La Juventud, La Joya, Mutis, Los Ángeles, Gaitán, Sotomayor, Vijagual, Café Madrid, Real de Minas, José Antonio Galán y Álvarez.

Lea: ¡Pilas! Inicia el pago del bono Colombia Mayor

“En los diferentes stands se comparte información sobre enfermedades como el dengue, prevención de enfermedades diarreicas o infecciones respiratorias agudas, la promoción de la erradicación del trabajo infantil, la promoción de la donación de órganos”, precisó Laura Borrero, coordinadora del PIC.

Las actividades son los viernes de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, y este mes se visitarán los barrios: Porvenir, Estoraques, La Feria y El Pablón.

Asimismo, se adelantarán actividades recreativas como rumba-terapia, obras de teatro, actos de circo, entrega de kits bucales y de kits de limpieza y se contará con presencia de invitados especiales.

Además, los asistentes podrán recibir información sobre:

Bumangueses, están todos invitados a participar.

¡BGA Rinde Cuentas! #CuidamosVidasBGA

Ir al contenido