La Alcaldía de Bucaramanga realizó una jornada de socialización sobre el proceso de legalización de barrios en la zona de Brisas de Provenza.

Más de 3.000 habitantes de Brisas de Provenza se beneficiarían con su legalización

Full Moisés Rivero – Presidente JAC Brisas de Provenza

Full Carlos Jorge Rincón – Habitante de Brisas de Provenza

La jornada de socialización tuvo como objetivo informar y acompañar a la comunidad de Brisas de Provenza en los trámites necesarios para regularizar sus propiedades. Esto beneficiaría a más de 3.000 personas con el acceso a todos los derechos y beneficios que esto conlleva.

Durante la socialización, se explicó detalladamente el proceso de legalización y regularización del barrio, resaltando que la Secretaría de Planeación no financia ni realiza directamente los levantamientos topográficos ni otros trámites relacionados con la formalización de los inmuebles.

Es fundamental que cada habitante sea quien adelante estos pasos, como la gestión de los levantamientos y demás requisitos, para poder finalizar con éxito el proceso de propiedad de su inmueble.

Lea también: Más de 3 mil bumangueses se han vacunado este mes contra la fiebre amarilla

Esto dijo la comunidad

“Es una gran oportunidad que nos está brindando la administración en cabeza de nuestro alcalde y junto a la secretaría de planeación. Es una gran oportunidad para que nosotros entremos en la línea de legalización y de esta manera poder obtener los servicios públicos y todos los beneficios que brinda la ley y el gobierno”, aseguró Moisés Rivero, presidente de la JAC Brisas de Provenza.

Además, se recordó que la comunidad puede acudir a las oficinas correspondientes para recibir orientación y apoyo en la gestión de los levantamientos topográficos y otros requisitos.

En video: Después de 8 años de espera, Bucaramanga está lista para seguir avanzando y transformar su movilidad.

“Estoy muy contento y feliz por la preocupación de la alcaldía en ayudar en este proceso a las personas que no tenemos casa y que hemos ido construyendo en este sector y nos sirve mucho que sea legalizado, tanto el lote como la vivienda”, aseguró Carlos Jorge Rincón, habitante Brisas de Provenza.

Este proceso de socialización es parte de las acciones que la administración municipal realiza para promover la inclusión social y el desarrollo urbano ordenado, garantizando que los ciudadanos puedan acceder a sus derechos y mejorar sus condiciones de vida.

¡Unidos, Bucaramanga avanza!