Un avance sin precedentes se registra en Bucaramanga. Más de 200 barristas avanzan en acuerdos de convivencia en la ciudad.

La Alcaldía de Bucaramanga, en convenio interinstitucional con laUniversidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB, avanza con pasos firmes en la formulación de la Política Pública de Barrismo Social. Un proceso que busca reconocer, visibilizar y transformar las dinámicas de las hinchadas de fútbol hacia escenarios de paz, convivencia y participación ciudadana.
En imágenes: Políticas públicas para las barras en Bucaramanga
En este contexto, se desarrolló con éxito el ciclo de grupos focales, en el que participaron 8 colectivos barristas de la ciudad. Durante varias jornadas de trabajo presencial, realizadas en horario de 7:00 p.m. a 10:00 p.m., Jonatan Méndez Líder de la política pública de barrismo social, afirma que.
“Se logró una convocatoria histórica: más de 200 barristas, hombres y mujeres, aportaron de manera activa en la identificación de problemas, sus causas. Lo más importante, en la construcción de soluciones colectivas frente a sus diferentes necesidades como comunidad barrista”
Este ejercicio participativo no solo marca un precedente en Bucaramanga, sino que permite consolidar una base de información concreta, plural e incluyente. Que será fundamental para el diseño de una política pública coherente con la realidad de todos los barristas de la ciudad.
Le recomendamos leer: Somos sede de los juegos nacionales
Con la finalización de esta etapa, se abre camino a la formulación de propuestas estratégicas y programas que fortalezcan el barrismo social como un motor de cultura, ciudadanía y transformación positiva del territorio.
Con este proceso innovador, Bucaramanga reafirma su compromiso de trabajar con la juventud, las hinchadas y la ciudadanía en general, consolidando espacios de respeto, diálogo y construcción colectiva.
¡Unidos Bucaramanga Avanza!