Alcaldía de Bucaramanga entregó 22 cámaras de vigilancia al barrio Balconcitos de la comuna 17, como estrategia para fortalecer la seguridad.

La Alcaldía de Bucaramanga, en articulación con la Gobernación de Santander, realizó la entrega de 22 cámaras de seguridad que reforzarán la vigilancia en distintos sectores de la ciudad. Este proyecto hace parte de la estrategia integral de seguridad que busca mejorar la capacidad de reacción de las autoridades y fortalecer el trabajo conjunto con la comunidad.
En video: Así están operando los frentes de seguridad en Bucaramanga
Cámaras de vigilancia para la seuridad
El alcalde encargado de Bucaramanga, Eduard Jesús Sánchez, destacó que esta entrega representa un avance significativo. Lo anterior, como compromiso institucional por garantizar entornos más seguros para todos los ciudadanos.
“Estas son las primeras cámaras que se entregan, es algo que se había prometido y hoy lo hacemos realidad en coordinación con la Gobernación de Santander. Nosotros siempre hemos insistido en que esto se trata de articular, de mover los proyectos que se vienen tramitando. Gracias a esa articulación y voluntad política hoy podemos concretar esta importante entrega: 22 cámaras de seguridad que serán monitoreadas por la comunidad y estarán conectadas directamente con la Policía Nacional en caso de presentarse alguna eventualidad”. Expresó el mandatario encargado.
Estas nuevas cámaras permitirán una comunicación directa entre la ciudadanía y las autoridades policiales, contribuyendo a la prevención del delito y al fortalecimiento de los lazos de confianza entre los habitantes y las instituciones.

Con esta iniciativa, la Administración Municipal reafirma su compromiso de trabajar en equipo con el Gobierno Departamental, la Policía Nacional y la comunidad para seguir avanzando en la construcción de una Bucaramanga más segura y tranquila para todos.
¡Seguimos trabajando por una Bucaramanga más segura!