alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En un fin de semana lleno de sabores y cultura, el Festival Gastronómico Cocinas del Mundo atrajo a una multitud de visitantes locales y foráneos, dejando una significativa derrama económica en Bucaramanga.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

El evento, que se llevó a cabo los días 12 y 13 de agosto de 2023, fue una verdadera fiesta culinaria que trajo los sabores de ocho países al Parque Los Sueños.

La derrama económica generada por el festival superó los $100 millones, reafirmando su impacto positivo en la economía local.

Leer también: Avanza la formalidad en Bucaramanga: 20 nuevos locales entregados

El evento también fue una plataforma para el talento local, presentando un total de 17 agrupaciones y 45 artistas que deleitaron a los asistentes con su arte y contribuyeron a enriquecer la experiencia del festival.

Datos del Festival ‘Cocinas del Mundo’

La asistencia de visitantes fue destacable, siendo el domingo, el día de mayor afluencia, principalmente por la participación de familias que se reunieron para disfrutar de la variedad gastronómica y el ambiente festivo. En total 10.236 personas se deleitaron a este evento.

Por otra parte, la participación no solo se limitó a la comunidad local, sino que también atrajo la atención de turistas de otras ciudades del país, como Bogotá, Tolima, Arauca y Valle del Cauca, así como 9 turistas extranjeros de Estados Unidos.

La curiosidad por los atractivos locales y regionales fue el principal motivo que impulsó a los visitantes a acercarse al evento, según la información recopilada en el punto de información turística (PIT).

Uno de los aspectos más destacados del festival fue la atención especial a la seguridad y el bienestar de los asistentes. 

Ver video: Iluminamos La Gran Ladera

Medidas como el vallado perimetral, la presencia de cuerpos de seguridad como bomberos y policía, gestores de convivencia y la Cruz Roja, así como el aval previo de la Secretaría de Salud, contribuyeron a garantizar un ambiente seguro y placentero para todos los participantes.

En resumen, el Festival Gastronómico «Cocinas del Mundo» muestra su capacidad para unir a la comunidad en torno a la gastronomía y el arte, dejando una huella económica positiva y presentando un estándar admirable en términos de seguridad y bienestar para los asistentes. 

Ir al contenido