alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Mesas, sillas, tableros, armarios, entre otros artículos escolares que beneficiarán a 840 estudiantes, docentes y personal administrativo fueron recibidas en la institución educativa Camacho Carreño.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Juan de Dios Ortega, rector I.E. Camacho Carreño

La Alcaldía de Bucaramanga a través de la Secretaría de Educación le cumplió a la comunidad educativa del colegio Camacho Carreño con la entrega del mobiliario que se requiere para el funcionamiento escolar.

Según el rector de la institución educativa Juan De Dios Ortega, si los contratistas entregan las obras de urbanismo y de espacio público en el mes de diciembre, las instalaciones se ocuparán desde el primer día de clases del próximo año.

Cerca de seis camiones descargaron durante la semana todo el material que se requiere para el normal funcionamiento de esta institución educativa.

“Estamos recibiendo sillas para todos los grados de cero a once, recibimos mobiliario para comedor, oficinas y área administrativa”, aseguró el rector.

Las sillas están diferenciadas por colores, para los niños de preescolar, primaria y bachillerato.

Asimismo, se recibió la dotación para el comedor escolar en donde los niños, niñas y jóvenes recibirán el PAE en ración preparada en sitio.

“Quiere decir que los estudiantes almorzarán dentro de la institución”, indicó el funcionario.  

Datos y cifras de interés

– El colegio tendrá 24 salones, 2 aulas de preescolar con zonas complementarias, batería de baños, rampas de accesibilidad, comedor y cocina.

– La inversión total en este proyecto asciende a los $10 mil millones.

– Más de $1.700 millones, invertirá la Administración Municipal en el proyecto de urbanismo y espacio público que se entregará en el mes de diciembre de 2023.

La obra que fue recibida en abandono, finalmente y con la gestión del alcalde Juan Carlos Cárdenas, será disfrutada por la comunidad educativa.  

¡Bga Rinde Cuentas!

Ir al contenido