alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El programa de Migración Colombia a través del Centro Intégrate, junto a Cooperación Internacional llegó con su feria móvil al barrio Estoraques, para brindar bienestar e inclusión a los migrantes y retornados.

Foto:  Alcaldía de Bucaramanga

El Centro Intégrate del Programa de Migración, en colaboración con la Cooperación Internacional, llevó a cabo una feria de servicios dirigida a los colombianos retornados y migrantes. Este evento, diseñado para brindar asesoría y facilitar el acceso a servicios institucionales, tuvo lugar en el barrio Estoraques, congregando a 140 personas que requerían apoyo y orientación.

La feria contó con una variedad de servicios esenciales, entre los que destacaron:

  • Atención médica: proporcionada por ISABU, permitiendo a los asistentes realizarse chequeos generales y consultas especializadas.
  • Asesoría sobre salud sexual y reproductiva: ofreciendo información vital y recursos para el bienestar integral.
  • Jornadas de vacunación: asegurando que todos los presentes tuvieran acceso a inmunizaciones importantes.
  • Orientación sobre Pensión y Empleabilidad: Asesorías detalladas sobre cómo acceder a pensiones y oportunidades de empleo, facilitando la reintegración socioeconómica de los migrantes y retornados.

El objetivo principal de esta feria fue facilitar que los migrantes y retornados puedan acceder de manera rápida y eficiente a los diversos servicios que necesitan, acercando las instituciones a la comunidad.

“Venimos con la feria intégrate móvil trayendo los servicio a la comunidad, toda la comunidad del barrio colombianos, migrantes, retornados bumangueses los invitamos a participar de todos los servicios” expresó Ivonne Tarazona Carreño, profesional del Centro Intégrate del programa de Migración.

La Secretaría de Desarrollo Social a través de su programa de Migración, reafirman su compromiso de seguir trabajando en pro del bienestar de los migrantes y retornados colombianos, organizando más eventos de este tipo y asegurando una cobertura amplia y efectiva de los servicios institucionales disponibles.

“Estuvimos acompañados de Isabu pero también de agentes de cooperación internacional que hacen muchos más importantes estos despliegues, porque llegamos a grupos específicos como lo son los migrantes, pero incluimos a los bumangueses personas de acogida. Hoy por lo menos atendimos a más de 140 personas donde se le hizo orientación en materia migratoria pero también atención primaria, recibieron vacunación y orientación en materia de planificación, con esto estamos descentralizando la oferta institucional llegando a los barrios”. aseguró Iván Torres, secretario de desarrollo social. 

El alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán continuará trabajando para garantizar que los migrantes y retornados puedan acceder a los servicios esenciales de manera rápida, eficiente y cercana a sus comunidades, promoviendo así un entorno donde puedan prosperar y contribuir al desarrollo de Bucaramanga.

¡Si a Bucaramanga le va bien, a todos nos va bien!

Área de Prensa y Comunicaciones

Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido