alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Bucaramanga 31 de diciembre de 2023.  El alcalde electo de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, quien asumirá funciones el próximo 1 de enero, ha marcado un hito significativo en el compromiso de su administración con la seguridad, el bienestar y el sano desarrollo de la comunidad. Durante su acto de posesión, celebrado el 30 de diciembre en la emblemática Calle de los Estudiantes, el Alcalde anunció con firmeza la implementación inmediata de un decreto que regulará el consumo de sustancias psicoactivas en espacios públicos de la ciudad.

El énfasis principal de esta iniciativa radica en restringir el uso de sustancias psicoactivas, en áreas sensibles como parques y entornos escolares. El Alcalde Beltrán expresó su preocupación por la integridad y el futuro de los niños y jóvenes, afirmando enfáticamente que estos espacios deben ser resguardados para el sano esparcimiento y crecimiento de las generaciones venideras.

«La lucha incansable contra el tráfico de estupefacientes y la prevención del consumo, especialmente entre los más jóvenes, será una prioridad ineludible en la alcaldía de Jaime Andrés Beltrán», declaró el Alcalde durante su discurso inaugural.

En un acto de determinación y acción inmediata, el Alcalde Beltrán ha instruido a la Secretaria Jurídica designada, Paola Mateus, para que elabore y entregue el primer borrador del decreto que restringirá el uso libre de sustancias psicoactivas en parques y espacios públicos de la ciudad. Esta disposición no solo prohíbe el consumo de estas sustancias, sino que delimita específicamente los lugares donde su uso estará bajo supervisión.

«Esta medida se constituye como un pilar fundamental en la búsqueda del bienestar general de todos nuestros ciudadanos y sus familias», subrayó el Alcalde.

Con estas acciones iniciales, la administración de Jaime Andrés Beltrán demuestra su compromiso inquebrantable con la seguridad, la salud pública y el fortalecimiento de una sociedad más próspera y segura para todos.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido