
En un avance histórico para la protección y el cuidado de los animales, la ciudad de Bucaramanga se convierte en la primera del país en destinar recursos fijos dentro del presupuesto municipal para el bienestar animal. Esta iniciativa, que busca garantizar una atención constante y efectiva a las necesidades de los animales. Fue aprobada en primer debate en las comisiones primera y tercera del municipio.
Lea también: Bucaramanga avanza hacia una ciudad libre de violencia de género con la campaña «Amigo, Date Cuenta”
“Hoy aquellos que no tiene voz se hacen denotar dentro del presupuesto de la administración. Este proyecto establece un mínimo de 81,000 UVT (Unidades de Valor Tributario) dentro del presupuesto para la vigencia 2026, con la intención de mantener esta asignación de manera anual y sostenida en los años siguientes”. Destaco Reynaldo Jose D’silva, Secretario de Hacienda.
Recursos fijos dentro del presupuesto municipal para el bienestar animal
Esta medida permitirá que los recursos destinados al bienestar animal sean una prioridad permanente. Facilitando la implementación de programas de atención, protección, adopción y educación en la comunidad.
La aprobación de este proyecto representa un avance sin precedentes en la política pública de bienestar animal en Colombia. Al establecer recursos fijos en el presupuesto municipal, Bucaramanga sienta un ejemplo a seguir para otras regiones del país, promoviendo el respeto y protección hacia los animales.
Vea también: Reir también es bienestar
Es importante destacar que, en tan solo un año y medio, la administración de Jaime Andrés ha invertido el 83% de lo que se había destinado para el bienestar animal en los últimos cuatro años. En cifras, esto equivale a aproximadamente 2.035 millones de pesos, lo que demuestra un compromiso firme por la protección de los animales en nuestra ciudad.
¡Unidos, Bucaramanga avanza!
Área de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía de Bucaramanga