
Full Martha Cecilia Guarín – Secretaria de Educación
La Secretaria de Educación de Bucaramanga, Martha Cecilia Guarín, garantiza directrices frente al paro del 28 y 29 de mayo e informa a la comunidad educativa y a la ciudadanía en general que ya se han establecido disposiciones claras desde el mes de marzo, a través de una circular oficial enviada a todos los rectores de las instituciones educativas oficiales del municipio.
En dicha circular se reitera el respeto por el derecho constitucional a la movilización de los docentes que decidan participar en estas jornadas. Así mismo, se brindan lineamientos a los rectores y directivos docentes para que adopten medidas de flexibilización académica, según la situación particular de cada institución.
Las decisiones sobre la continuidad o modificación de las clases durante estos días estarán a cargo de cada rector, con base en la participación de sus docentes en las marchas. Es decir, si el número de educadores que asiste al paro afecta el normal desarrollo de las actividades escolares, los directivos deberán informar y tomar las medidas correspondientes.
La Secretaría de Educación ratifica su compromiso con el derecho a la protesta, sin dejar de lado la protección del derecho fundamental a la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes.
Se invita a las familias y comunidad educativa a estar atentos a los canales oficiales de cada institución educativa, donde se informará oportunamente sobre cualquier novedad relacionada con la jornada académica de estos días.
Vea también: Acompañamos la jornada de paro nacional.