alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Foto:  Archivo Alcaldía de Bucaramanga

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez, anunció un ambicioso proyecto para transformar la Plaza San Mateo en un vibrante centro cultural de la gastronomía, que destacará la riqueza culinaria y cultural de la región.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal revitalizar el área y convertirla en un destino importante para residentes y visitantes.

Según el alcalde, La Plaza San Mateo será el hogar de los restaurantes autónomos y típicos, creados por talentosos bumangueses, que ofrecerán una experiencia gastronómica única que refleja la autenticidad y diversidad culinaria de la ciudad. 

Este proyecto no solo busca promover la gastronomía local, sino también fomentar el comercio y recuperar el entorno urbano.

«La Plaza San Mateo se convertirá en el epicentro de la vida cultural y gastronómica de Bucaramanga», afirmó el alcalde de la ciudad

«Nuestro objetivo es atraer a la comunidad y a los visitantes, llenando el área con una energía vibrante y una variedad de opciones gastronómicas de alta calidad».

El proyecto también contempla las intervenciones urbanas para mejorar la infraestructura y el ambiente de la plaza, para hacer del sitio un lugar atractivo y accesible para todos. 

Con el compromiso y la colaboración de la comunidad, se espera que esta transformación le brinde una nueva vida a la zona y se promueva el desarrollo económico y social de Bucaramanga.

«Estamos comprometidos en trabajar junto con la comunidad para hacer de este proyecto un éxito», destacó el Alcalde Beltrán Martínez. 

Con esta iniciativa y desarrollo, el mandatario expresó su confianza en que Bucaramanga recuperará su esplendor y se convertirá en un destino deseado para él turismo y sobre todo porque “Bucaramanga será bonita una vez más.”

“Si a Bucaramanga le va bien, a todos nos va bien”

Adriana Serrano Parra

Jefe de Prensa

Área de Prensa y Comunicaciones -Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido