alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Aquí les mostramos cómo quedó la glorieta del Estadio Alfonso López junto al Bulevar Santander tras las modernización de su alumbrado público.

Fotografía: Mónica Farfán / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Iván José Vargas, secretario de infraestructura de Bucaramanga

El Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas se propuso cambiarle la cara a muchos espacios públicos que por décadas permanecieron en el olvido, consumidos por el deterioro y obsoletos en su funcionamiento.

«Seguimos recuperando la ciudad de los parques»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

La Glorieta del estadio y el Bulevar Santander son dos de los espacios que recientemente ha intervenido la Alcaldía de Bucaramanga con proyectos de modernización del alumbrado público.

De esta manera, se le ha apostado a mitigan el alto deterioro y obsolescencia que presentaban los sistemas de iluminación de estos sitios, al tiempo que han suplido las diferentes afectaciones que existían por los hechos de vandalismo en la red.

«Nuestro propósito de renovar toda la iluminación de la ciudad, lo estamos cumpliendo. Ya le estamos entregando las diferentes obras a la ciudadanía como lo es Bulevar Santander, totalmente renovado con una iluminación de última tecnología. La glorieta del estadio también quedó totalmente renovada y aprovechamos para arreglar sus senderos, y dejarla digna de la Ciudad Bonita’, afirmó Iván José Vargas, secretario de Infraestructura.

Leer también: El separador de la calle 45 tendrá más plantas y menos cemento

Lo invitamos a ver: Recuerda que no estas solo, llama al 141

Datos interesantes de la intervención de la glorieta y el bulevar

Este proyecto le apostó a cambiarle la cara y fortalecer la seguridad en los 1.7 kilómetros de este corredor vial, a partir de la transformación de su iluminación.

En el marco de esta obra, se reconstruyó también la insigne glorieta del Estadio Alfonso López. Este era un espacio de cerca de una hectárea que por mucho tiempo permaneció sumergido en el deterioro, obsolescencia y vandalismo. Allí se restauraron 700 metros cuadrados de adoquín y más de 742 metros cuadrados de zonas verdes.

Se destaca que, el sistema de iluminación se blindó con la instalación tapas antivandalicas, diseñadas por la oficina de Alumbrado Público.

La luminosidad de estos espacios se repotenció con la instalación de 107 luminarias viales 19 luminarias en la glorieta.

Su inversión superó los $3 mil millones.

¡En Bucaramanga las obras se ven!

Ir al contenido