alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Como un mandatario que tiene un estilo claro, conciso que inspira confianza y se hace  esperanzador; así analizaron los distintos opinadores y analistas políticos de medios de  comunicación del país, lo que fue la buena favorabilidad que alcanzó el alcalde de  Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez. 

En lo que se considera la primera gran encuesta de medición del comienzo de los alcaldes,  Jaime Andrés Beltrán alcanzó una cifra de aceptación del 61% mientras que un 28 % es su  desfavorabilidad. 

Para Gabriel Cifuentes, analista político de noticias Caracol de Colombia  

“El discurso del alcalde Beltrán está enfocado en la mano dura, en la seguridad que es  nuevamente el principal problema de Bucaramanga, y es el tema nacional que preocupa a  los ciudadanos”  

Según el especialista la posición y el obrar del alcalde Jaime Beltrán resultan  esperanzadores para los bumangueses. 

Entrevista con la FM de RCN con Luis Carlos Vélez, Darcy Quinn y Juan Lozano 

El alcalde Jaime Andrés Beltrán fue destacado por el ‘Plan Candado’ que en la actualidad  se implementa con éxito en distintos sectores de la ciudad con resultados favorables.  

“Este es un trabajo de todos los días el Plan candado habla de más de 17 estrategias en  diferentes frentes, controlar las diferentes entradas con el Ejército y Migración Colombia  hasta el decreto de parques para controlar el consumo y expendio de drogas en ellos” 

El alcalde Beltrán Martínez explicó que la estrategia tiene como eje fundamental ingresar  a los barrios en donde la Policía no ingresaba. 

Los frutos de este Plan Candado ya se dieron con la disminución de hurtos de celulares y  establecimientos públicos en más de un 32%. 

“La única cifra en la que nos rajamos es en lesiones personales y violencia intrafamiliar  con un 17%”. 

FINANZAS Y METROLINEA 

En cuanto a cómo van las finanzas de la ciudad, recordó que recibió la alcaldía con una  deuda de $420 mil millones y 160 obras inconclusas; 40 obras desfinanciadas.

En la actualidad el alcalde tiene un gran reto con Metrolinea del cual espera avanzar en la  liquidación o recibir el apoyo financiero del Gobierno Nacional para que se repotencie  este servicio masivo. 

“No podemos seguir aplazando el problema tenemos que tomar alguna decisión”  

En su entrevista con el medio nacional recordó que de 162 obras inconclusas recibidas se  reactivaron desde febrero 80 de ellas; ya se entregó a la comunidad, el parque  Centenario. 

INFOBAE 

Este medio de comunicación internacional destacó que los ciudadanos están  especialmente enfocados en las promesas de Jaime Beltrán que asumió la tarea de  mejorar la seguridad y concluir las obras que dejó el anterior alcalde. 

Finalmente, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, reafirma su compromiso  con la ciudad al subrayar que el apoyo y respaldo recibidos no son para él personalmente,  sino para el bienestar de la comunidad y la ciudad que tanto amo. Además, destaca que,  este resultado confirma que el trabajo realizado hasta ahora ha sido acertado y  comprometido con el progreso de Bucaramanga

¡Si a Bucaramanga le va bien, a todos nos va bien! Área de Prensa y Comunicaciones 

Alcaldía de Bucaramanga 

Ir al contenido