alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Desde octubre de 2022, el Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas puso en marcha la estrategia ‘Mi parque, mi espacio’, liderada por la Secretaría del Interior.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Silvia Rodríguez, coordinadora del programa ‘Mi parque, mi espacio».

Con el objetivo de prevenir la inseguridad, hurtos y el consumo de sustancias psicoactivas en los parques de Bucaramanga; la estrategia ‘Mi parque, mi espacio’ llegó a 35 espacios públicos, vitales para la integración comunitaria y el encuentro de las familias bumanguesas.

«Bucaramanga vuelve a ser la ciudad de los parques, estamos repotenciando más de 100 espacios de sano esparcimiento y disfrute de las familias»

alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas

Leer también: En noviembre, se conmemorará a las personas con discapacidad

Desde octubre de 2022, se desde la Alcaldía de Bucaramanga se articularon esfuerzos institucionales con la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Ejército de Colombia, secretarías de municipales de desarrollo social, salud y educación, además de INDERBU, IMCT e IMEBU.

En conjunto se implementaron actividades artísticas, lúdicas, deportivas, de emprendimiento y recreativas, así como de la oferta institucional del Municipio.

«19.000 personas disfrutaron de estas actividades y se realizaron 483 actividades en los parques durante un lapso de 1130 horas», señaló Silvia Rodríguez, coordinadora de este programa, que impactaron a niños, niñas y adolescentes.

Esta estrategia buscó la promoción de la apropiación de las familias bumanguesas de los parques de la ‘Ciudad Bonita’, a partir del uso adecuado de estos espacios con actividades que fomenten la recreación, sana convivencia, tolerancia y práctica del deporte.

También vea: Anímese a «turistear» por el Centro de Bucaramanga con el ‘Circuito de los orígenes

¡Gobernar es hacer!

Por: Heyber Caballero Ávila

Ir al contenido