
La Escuela Municipal de Artes y Oficios -EMA- sorprendió al público con la presentación del cuarto capítulo del proyecto interdisciplinar “La Edad de las Piedras”, una creación en alianza entre el laboratorio experimental EMA y la Fundación Septum, que ha venido gestándose a lo largo del año.
Le puede interesar: Regulariza tus obligaciones fiscales con descuentos
Esta nueva entrega, que llevó por fue dirigida por los artistas María Casadiego Arias y Máximo Mínimo quienes tienen a cargo esta obra “Vuelo Razante”.
El proyecto La Edad de las Piedras ha venido desarrollándose por capítulos, cada uno con un lenguaje y formato distinto. Los anteriores episodios, Venido de Temblores, Vuelo de Paso y Suelo Abierto, tomaron como punto de partida el Cañón del Chicamocha, las huellas de la cultura Guane y la simbología territorial del oriente colombiano. Este cuarto capítulo se nutrió de la inspiración de los anteriores, consolidando una visión artística profundamente enraizada en el territorio santandereano.
El trabajo de los estudiantes EMA en esta obra no solo evidenció una gran madurez creativa, sino también un fuerte compromiso con la exploración de las raíces culturales y el diálogo interdisciplinar. Su aporte en escena reafirma el papel vital de las nuevas generaciones de artistas en la construcción de una identidad cultural propia y vibrante para Bucaramanga.
Vea también: Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez
La EMA, con esta propuesta, continúa posicionándose como un semillero de creación contemporánea y un pilar fundamental para el fortalecimiento del ecosistema artístico local.
¡Unidos Bucaramanga Avanza!
Área de Prensa y Comunicaciones Alcaldía de Bucaramanga