alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

17 ponentes nacionales e internacionales participarán de esta gran cumbre. Este evento también contará con la presencia de la ministra de Ambiente, Susana Muhamad.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

María Arguello, directora ejecutiva, desde el 2016, del consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina, Condesan, moderará el panel iniciativa Andina de Montañas que se realizará en la cumbre. Arguello cuenta con maestría en artes liberales para la conservación y desarrollo en los trópicos de la Universidad de Florida de Estados Unidos.

En la segunda Cumbre será panelista de la iniciativa Andina de Montañas, Tatiana Boza Espinoza, asesora de investigación del Instituto Nacional de Glaciares y Ecosistemas de Montaña, Inaigem.

A su vez, se contará con la ponencia de la abogada y política Lourdes Tibán Guala de la etnia indígena ecuatoriana, miembro del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de las Organización de las Naciones Unidas.

Meryll Arias, directora del Sistema Nacional de Áreas de Conservación de Costa Rica, destacada por investigar sobre el cambio climático, también estará del 18 al 20 de octubre en Bucaramanga.

A su vez, esta cumbre contará con José Manuel Ochoa, coordinador del programa de Evaluación y Monitoreo de la Biodiversidad del Instituto Humboldt. France Gerard, investigadora internacional, Roswitha Schimickl, experta botánica que estará el 18 de octubre en la UIS y el coautor de libros sobre los páramos del mundo, Robert Hofstede, entre otros invitados.

¡En Bucaramanga cambiamos el oro por el agua!

Ir al contenido