alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Este viaje fue patrocinado por la Alcaldía de Bucaramanga para fortalecer la participación y el liderazgo en las niñas, niños y adolescentes que pertenecen a la Mesa de Participación.

Integrantes
Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

El pasado 11 de diciembre, niñas, niños y adolescentes pertenecientes a la Mesa de Participación Significativa y Protagónica de Bucaramanga viajaron hasta la ciudad de Armenia en un intercambio de experiencias.

Es de recordar que, la Mesa de Participación es una instancia creada para que la Administración Municipal le rinda cuentas a los niños y niñas, y le presente los avances en la implementación de los diferentes programas que se están adelantando para la garantía y protección de sus derechos.

Lea también: 263 niñas y niños se beneficiaron con Casa Búho

Durante el intercambio de experiencias, tuvieron la oportunidad de conocer la regional de Quindío, conocer sus procesos, lo que hace el Sistema Nacional de Bienestar Familiar y tener un contacto con los integrantes de plataformas de juventudes.

“Contamos con la participación de 13 niños, niñas y adolescentes representantes de este espacio de participación que la Administración Municipal tiene el proceso de fortalecer, formar y generar este tipo de iniciativas que contribuyen al fortalecimiento de sus liderazgos y participación”, mencionó Jenny Rodríguez, coordinadora del programa de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia.

Esta experiencia es muy importante para los integrantes de la mesa, ya que, contribuye a potenciar sus liderazgos y a conocer acciones que se están implementando en otros territorios del país con el fin de poderlas replicar en el municipio de Bucaramanga.

¡En Bucaramanga seguimos promoviendo el empoderamiento en el futuro de nuestra ciudad!

Ver video: Cuida tips kit de emergencia

Ir al contenido