alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Foto:  Alcaldía de Bucaramanga

El Alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, junto con la Directora del Instituto Municipal de Cultura, Maylin Tatiana Jaramillo, dieron inicio a las actividades artísticas y culturales de esta Semana Santa en Búcara Santa e invitan a todos los ciudadanos a disfrutar de las emocionantes actividades, para demostrar la riqueza cultural y artística de nuestra región.

Este fin de semana, desde el sábado 23 hasta el domingo 24 de marzo, los parques de Bucaramanga se llenarán de la vibrante energía de los artistas locales que han estado mostrando sus talentos en diversas formas de arte.

El Alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez, manifestó “hoy iniciamos la programación de Búcara Santa, estamos integrados entre todos los credos para que sea una semana muy importante. Queremos que haya un mensaje de reconciliación a través de la cultura, la fe y el orden, que nos va a permitir hacer de esta semana santa un escenario ideal de reconciliación y unión familiar”.

La programación comenzó con una caminata desde el CAI de Morrorico, seguida de una serie de actividades artísticas en el Parque Centenario. Durante la tarde del sábado, la comunidad disfrutó de espectáculos de danzas a cargo del grupo Gifo y de música interpretada por el grupo musical Retoñitos de la Universidad Santo Tomás. Para cerrar con broche de oro, la agrupación Las Tres Gracias presentó su obra «Matria» en la Casa Inusual, ubicada en la Carrera 26 No. 32 – 42.

Actividades del Domingo

El domingo 24 de marzo, la diversión continuará con la Recreavía Dominical, que comenzará a las 7 de la mañana. A las 10 de la mañana, en el Auditorio Luis A. Calvo, la Coral de la Universidad Industrial de Santander nos deleitará con música sacra del 2024. Seguido de esto, a las 11 de la mañana, la agrupación de títeres La Paradoja presentará su obra «Don Quijote de la Mancha» en la Casa Inusual. La jornada concluirá a las 3 de la tarde con la presentación de la Tuna de la UDES en el Mercado Campesino de la Mesa de los Santos.

¡Síguenos para conocer diariamente la emocionante programación que la Alcaldía de Bucaramanga tiene preparada en Búcara Santa, un espacio para compartir en familia y celebrar nuestra cultura!

“Si a Bucaramanga le va bien, a TODOS nos va bien”

Adriana Serrano Parra

Jefe de Prensa

Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga 

Área de Comunicaciones – Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido