alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La administración de Juan Carlos Cárdenas desarrolla obras de infraestructura que mejoran la calidad de vida de los bumangueses. La vivienda de Gustavo Cadena Díaz, ornamentador de profesión, llevaba 37 años al borde del abismo.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Gustavo Díaz, habitante de San Gerardo

Anteriormente Gustavo había sembrado árboles en la periferia de su vivienda, debido a una fuerte lluvia que se presentó en Bucaramanga hace dos años, los árboles se deslizaron y no quedó nada en el espacio, más que tierra.

Desde ese momento Gustavo y su familia no podían dormir tranquilos, pensando en que en cualquier instante su vida iba a correr peligro si la lluvia se llevaba su casa, debido a que el terreno quedó inestable.

Lea también: 24 cursos disponibles en noviembre en los Puntos Digitales

Debido a esto, la Administración Municipal puso manos a la obra e iniciaron los trabajos para mitigar el riesgo, en este caso se construyeron dos tramos de pantallas ancladas.

“En el nombre de Dios, no tenemos peligro y como le pusieron buenos drenajes que están botando agua, además le hicieron canaletas que evitan que se se venga el barranco”, señaló.

Con Gustavo son 2.300 habitantes de San Gerardo que se han beneficiado de las pantallas ancladas construidas en este barrio de la Comuna 8 al sur occidente de Bucaramanga, con una inversión que asciende a los $13 mil millones.

Ver video: Circuito de los Orígenes por Colegio Oriente de Miraflores

¡Bga Rinde Cuentas!

Ir al contenido