alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En un acto preliminar a la entrega, la firma contratista a cargo de la construcción del colegio Camacho Carreño y el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa- FFIE- presentaron a la comunidad educativa la finalización de esta obra.

La obra se presentó al rector del colegio, estudiantes, docentes, padres de familia, veedores, la Secretaria de Educación del Municipio, Contraloría General, entre otros participantes.

Aunque la obra presenta la conclusión de todas las actividades, el establecimiento educativo no fue recibido oficialmente por el Municipio porque se prevé acordar una fecha para su inauguración. Martha Cecilia Guarín, secretaria de Educación de Bucaramanga explicó que se realizará próximamente un encuentro con la comunidad educativa para planear el regreso al nuevo colegio.

“A partir de este momento vendrá el acto formal de entrega por parte del FFIE que se realizará el próximo 19 de febrero, para luego revisar junto con la comunidad educativa la forma de cómo se va a hacer el traslado de los estudiantes”, sostuvo la funcionaria.

Más de 800 estudiantes ocuparán en una fecha por determinar, las amplias y modernas instalaciones del colegio Camacho Carreño.

La nueva institución educativa cuenta con 24 aulas para básica media y dos (2) para preescolar.

Asimismo, cuenta con un comedor y cocina, centros de recursos, área deportiva y de juegos.

Se destaca la planta eléctrica, red contra incendios, tanque de agua de reserva y una red de voz y datos.

Costo de la obra: $12.298 millones

La representante de la Contraloría General de la Nación a través de la oficina de Participación Ciudadana citó a la comunidad educativa a crear una mesa de seguimiento de la obra.

El rector del colegio Juan de Dios Ortega destacó el logro de ver construída la institución en el lote en donde se encontraban las antiguas instalaciones.

Julieth Ramos García, líder estudiantil manifestó su satisfacción por ver el colegio completamente construido. “Ya verla estructurada y formada, es una emoción muy bonita”.

Cabe señalar que la Alcaldía de Bucaramanga entregó a la institución toda la dotación de mobiliario para salones, área administrativa y el restaurante escolar.

“Si a Bucaramanga le va bien, a TODOS nos va bien”

Área d Prensa y Comunicaciones Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido