alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El gobierno del alcalde, Juan Carlos Cárdenas, desarrolló una feria de servicios en el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer. Los resultados en esta nota.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

En una destacada iniciativa para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, la Alcaldía de Bucaramanga se convirtió en el epicentro de la lucha por la igualdad de género al organizar una masiva feria de servicios que atrajo a cerca de 2 mil personas.

El evento, que tuvo lugar el pasado sábado 25 de noviembre en el emblemático Parque Ferrocarriles del barrio Café Madrid, se destacó por la participación activa de diversas instituciones que unieron esfuerzos para ofrecer servicios esenciales a mujeres de todas las edades. 

Cabe destacar que Bucaramanga fue elegida por la Defensoría del Pueblo como sede nacional para la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra la Mujer, reconociendo así las notables iniciativas emprendidas por la Alcaldía de Bucaramanga en pro del desarrollo y bienestar de las mujeres.

Desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm, el Parque Ferrocarriles se transformó en un punto de encuentro, donde la comunidad pudo acceder a una amplia oferta de servicios, abordando aspectos clave para las mujeres.  

La feria incluyó asesoramiento y apoyo en áreas cruciales como empleo y emprendimientos, programas de vivienda y subsidios, cupos escolares, Sisbén, atención a población migrante y retornada, familias en acción, programas de la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga, servicios de salud y formación cultural.

Esta iniciativa refleja el compromiso decidido de la Alcaldía de Bucaramanga en la erradicación de la violencia de género y el empoderamiento de las mujeres. Gobernar es hacer.

Por: Camila Camacho.

Ir al contenido