alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Durante este mes de octubre, las 40 familias beneficiadas con los Pagos por Servicios Ambientales (PSA), cobran su segundo y primer pago, según corresponda.

Foto: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Franklin Marín, líder del grupo Gobernanza del Agua de la Subsecretaría de Ambiente de Bucaramanga.

Los PSA son un esquema proyectado por el Gobierno Nacional como una de las estrategias para la protección del recurso hídrico, especialmente, para el abastecimiento de acueductos.

De acuerdo con Franklin Marín, líder del grupo Gobernanza del Agua, en el caso de Bucaramanga, se buscó que las fuentes de agua -como el río Charta- sean protegidas.

Para ello, se hizo una inversión de $570 millones, para que los campesinos que viven en estas áreas consideradas fuentes del recurso hídrico, se apropien de sus tierras, las cuiden y así sigan cuidando el agua.

Lea: Conozca la Política Pública Ambiental de Bucaramanga

“Ya estamos abarcando los dos grupos. Veinte familias reciben su primer pago y otras veinte el segundo, de acuerdo a lo contemplado en los PSA”, precisó Marín.

Esta es una de las estrategias que la alcaldía de Juan Carlos Cárdenas ha desarrollado para la protección del Páramo de Santurbán.

Lo más importante de los PSA, es que los beneficiarios aseguren la conservación de sus predios sin alteraciones y no desarrollen, ni dejen a otros desarrollar, actividades productivas en estos espacios, que puedan contaminar el agua o dañar los bosques.

Próximamente, se definirán los más de 120 beneficiarios que recibirán PSA en el municipio de Tona.

¡BGA Rinde Cuentas! #AmbienteBGA

Ir al contenido