alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Al finalizar la administración del alcalde Juan Carlos Cárdenas, los habitantes de la vereda Santa Rita en el Corregimiento Uno de Bucaramanga disfrutarán de un colegio con calidad académica para sus estudiantes. La obra tiene un 93% de avance. Su inversión asciende a los $4.155 millones.

Fotografía: Maicol Vega/Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Angie Paola Chaparro, egresada colegio Bosconia Santa Rita

Mario Chaparro; estudiante colegio Bosconia Santa Rita

La Administración Municipal junto al Ministerio de Educación Nacional entregarán en diciembre esta gran obra que va a dignificar la enseñanza de 110 estudiantes del campo.

Se trata de una institución educativa ubicada a solo 45 minutos de la ciudad y que los habitantes del corregimiento soñaron para sus hijos.

En el lote en donde ya se alza un edificio de dos bloques, se desdibujó la imagen de la antigua sede, que estaba en malas condiciones.

Hoy el espacio es diferente, así lo perciben sus estudiantes. Mario Chaparro, estudiante del grado noveno espera con expectativa finalizar el bachillerato en este moderno colegio. “El colegio era muy antiguo y ahora se ve más cómodo”, dijo.

En el mismo sentido se expresó Angie Paola Chaparro egresada de esta institución. “Estamos viendo un megacolegio, antes habían muchas dificultades, no contábamos con laboratorios, bibliotecas. Incluso nos tocaba dos cursos por salón”.

Fotografía: Andrés Vásquez

¿En qué va la obra?

Según la firma contratista Unión Temporal TRETA C:

-La obra se encuentra en un 93%.

-Falta adelantar la limpieza general con recolección de escombros.

– Actualmente se realizan ajustes a la estructura y de instalación de luminarias.

-Se ejecutan obras complementarias en muros de contención y de bloqueo.

– Bloque 1: se construirá un andén. Se realizará la construcción del sistema de tratamiento de aguas residuales y los campos de infiltración.

– En diciembre se entregará la obra complementaria, que se encuentra en un 4%    

La Alcaldía de Bucaramanga realizará trabajos de urbanismo externo. Es de anotar que estas obras complementarias tienen un costo de $1.114 millones.

Trabajamos para dignificar los colegios públicos.

Ir al contenido