alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Fotografía:  Alcaldía de Bucaramanga

El Secretario de Desarrollo Social del municipio Iván Darío Torres, lamenta informar el fallecimiento de Belarmino Hernández, conocido como «Mechas», un habitante de calle de nuestra ciudad. El lamentable suceso tuvo lugar en la carrera 15, entre calles 37 y 41 de Bucaramanga.

«Mechas» era una figura reconocida en los alrededores de San Andresito Centro, donde pasaba la mayor parte de su tiempo. Según información proporcionada por miembros de la comunidad, «Mechas» mostraba signos de deterioro en su salud, sin embargo, lamentablemente no recibió atención médica oportuna.

Ante esta situación, el Secretario de Desarrollo, Iván Darío Torres, activó de inmediato la ruta de atención para habitantes de calle. El objetivo principal de esta acción es garantizar que los individuos en situación de vulnerabilidad reciban la asistencia necesaria para salvaguardar su salud y bienestar.

El levantamiento del cadáver fue llevado a cabo por el CTI y posteriormente trasladado a Medicina Legal para realizar las investigaciones correspondientes. Por el momento, las causas exactas del fallecimiento de «Mechas» permanecen desconocidas.

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, informa que: “Nuestro compromiso continuo con la población en situación de calle en nuestra ciudad. Se seguirán implementando medidas y acciones para mejorar las condiciones de vida de este grupo vulnerable y garantizarles el acceso a los servicios básicos, incluida la atención médica.”

La Alcaldía de Bucaramanga expresa sus más sentidas condolencias a familiares, amigos y allegados de Belarmino Hernández «Mechas». Asimismo, reitera su compromiso de trabajar incansablemente para evitar que tragedias como esta vuelvan a ocurrir en nuestra comunidad.

“Si a Bucaramanga le va bien, a TODOS nos va bien”

Adriana Serrano Parra

Jefe de Prensa

Área de Prensa y Comunicaciones – Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido