alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Gobierno Municipal será respetuoso del derecho a la protesta y de abrir espacios a manifestantes; sin embargo, si en ellas hay extranjeros indocumentados, las autoridades actuarán para expulsarlos de la ciudad.

Cualquier tipo de brote de violencia o de desordene especial de personas no colombianas  que estén indocumentadas y se estén prestando para este tipo de situaciones vamos a proceder de manera puntual expulsándolos de la ciudad”, precisó el alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán.

Se cree que en esta ciudad hay más de 70 mil migrantes. “Acá les ofrecemos salud, educación garantas desde o institucional a los migrantes que están con documentos”, recordó el alcalde de Bucaramanga.  

En reacción a las protestas que se presentan en distintos sectores de la ciudad y el área metropolitana, el alcalde consideró que;  “no se permitirá que se pasen por encima de los derechos de los demás, hoy colegios privados suspendieron sus clases algunos no salieron por miedo”.

Se refirió a los audios que circularon por redes sociales y que amedrentaron a los ciudadanos.

“Bucaramanga necesita es que todos avancemos y si paralizamos la ciudad nos perjudica a todos por lo tanto las medidas que debamos tomar las tomamos”.

Se mantendrá con firmeza el pico y placa metropolitano 

Sobre esta determinación tomada con los alcaldes del área metropolitana el mandatario Local señalo que estas medidas benefician a toda la comunidad

 Para hacer control con autoridad por toda la ciudad apoyan la institucionalidad y el orden más de  250 soldados, 350 policías, 40 agentes de tránsito y 30 bomberos.

Por ahora el Gobierno Local no contempla hablar de motociclista sin parrillero; está en firme  y fue aprobado por los alcaldes, la medida de pico y placa para el área metropolitana.

“El tema del parrillero no se ha puesto sobre la mesa, lo estamos estudiando y trabajando para que esto se desarrolle”, informó el alcalde Jaime Beltrán.

“Si a Bucaramanga le va bien, a TODOS nos va bien”

Área de Prensa y Comunicaciones

Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido