alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La esperada versión número 15 de Expotécnicos llegó a la Ciudad Bonita, maravillando a todos con un espectáculo de ideas innovadoras y proyectos revolucionarios. Conozca todos los detalles en esta nota.

En esta edición, la feria se ha centrado en cuatro pilares fundamentales: medio ambiente, salud, educación e ingeniería, llevando la creatividad de los jóvenes a niveles inimaginables.

“Los estudiantes han desplegado su curiosidad y espíritu emprendedor para abordar los problemas del entorno y proponer soluciones innovadoras”, aseguró Lina María Delgado, docente de innovación y desarrollo tecnológico.

Según la docente, más de 300 proyectos han sido concebidos desde las aulas, con la misión de prestar un servicio a la humanidad.

En esta muestra de ingenio, los visitantes podrán maravillarse con inventos que van desde soluciones médicas vanguardistas hasta tratamientos revolucionarios para el agro.

El evento, que se desarrollará hasta hoy 1 de noviembre, tiene lugar en las instalaciones de la Universidad Pontificia Bolivariana, donde los estudiantes exhiben sus investigaciones bajo el enfoque Steam: Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas.

Durante 15 años, estudiantes de todos los grados han compartido en esta feria sus proyectos de investigación, contribuyendo al desarrollo de soluciones prácticas.

La docente Lina María Delgado extendió una invitación a la comunidad estudiantil y académica  para que se unan a esta celebración de la innovación y el desarrollo.

Más de 300 proyectos de alto impacto estarán disponibles para los visitantes, todos creados de necesidades reales y convertidos en soluciones para la salud y la industria.

La inauguración oficial del evento se llevó a cabo en el Auditorio Juan Pablo II de la UPB, seguido de la apertura de los stands que comparten las ideas de los jóvenes talentos.

Cabe destacar que la Adminstración iMunicipal ha brindado su apoyo a la comunidad educativa de los colegios oficiales de Bucaramanga, brindando infraestructura y aulas Steam para mejorar la calidad académica. Esta inversión en educación promete un futuro aún más brillante para los innovadores del mañana. #GobernarEsHacer #EducaciónBga.

Por: Camila Camacho

Ir al contenido