Mañana miércoles inician las operaciones de las nuevas rutas del SITME, Bucaramanga reactiva el sistema de transporte público.

El alcalde designado de Bucaramanga, Javier Sarmiento Olarte, dedicó la agenda de este martes para estudiar la situación que afronta el Sistema Integrado de Transporte Metropolitano, SITME. Con el propósito de conocer de primera mano su estado operativo y las rutas que reactivarán Metrolínea.

En video: Avanza la movilidad de Bucaramanga

Nuevas rutas reactivan operación de Metrolínea

Durante la jornada, el mandatario se desplazó hasta la Estación Provenza, donde se reunió con el gerente de Metrolínea, Emiro Castro, y el director del Área Metropolitana, John Manuel Delgado. Con quienes analizó los retos del sistema, evaluando las acciones que se pueden tomar para su recuperación.

Durante su recorrido por el portal, inspeccionó los buses recientemente alquilados que se pondrán nuevamente al servicio de los usuarios del sistema. “Nos encontramos aquí para garantizar que las condiciones técnicas y operativas estén dadas para ofrecer un servicio seguro, eficiente y digno para todos los bumangueses”. Señaló el alcalde Sarmiento Olarte.

Luego de varios días de pruebas de ruta y capacitación al personal conductor, este miércoles se reactiva el servicio con dos rutas principales.

•            Portal Norte – Provenza.

•            UIS – Provenza.

Y la conexión con las rutas alimentadoras que facilitan la movilidad hacia los diferentes sectores de la ciudad.

Esta medida se implementa como una solución transitoria, en tanto se consolidan estrategias estructurales que garanticen la sostenibilidad del sistema y mejoren la movilidad urbana.

Le sugerimos leer: Javier Sarmiento será alcalde de Bucaramanga por mes y medio

“El objetivo es avanzar hacia una Bucaramanga con un transporte público confiable, que brinde bienestar y oportunidades de desplazamiento digno para todos”, afirmó el mandatario local.

Es pertinente aclarar que los usuarios deben pagar el costo del pasaje a través de la tarjeta de Metrolínea, a un costo de $2. 700.oo. Las recargas de las tarjetas se pueden realizar en las 10 estaciones del sistema que se encuentra disponibles.

Para más información de las rutas y los desplazamientos, los invitamos a consultar las redes sociales de Metrolínea y de la Alcaldía de Bucaramanga.

¡Avancemos unidos hacia una nueva movilidad!