alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El domingo 4 de febrero se celebra el Día Mundial del Cáncer, actividad que tiene como propósito promover la conciencia y el apoyo hacia las personas que pasan por un proceso de cáncer.

Es por esto que, La Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga invita a las comunidades, en especial a pacientes con diagnóstico de cáncer, sobrevivientes, cuidadores familiares y amigos a una caminata de unión y solidaridad con la vida.

Durante esta caminata denominada: “Bucaramanga camina por la vida”, se firmará el Acuerdo Vital 001 por la promoción de estilos de vida saludable.

La invitación es para todas las instituciones y asociaciones que tienen relación con pacientes con diagnóstico de cáncer, centros oncológicos e IPS que atienden este tipo de enfermedades en el Municipio.

RECORRIDO POR LA VIDA

La caminata inicia a las 7:30 a.m. en el parque de los Niños y termina a la altura de la carrera 27 con González Valencia.

Durante el avance de la caminata estarán presentes seis circuitos de salud que desarrollarán temas de hábitos y vida saludable.

  • ESTACIÓN UNO: CIRCUITO DE LA SALUD: Clínica Foscal – Fundación amigos – AVAC – Parque de los Niños
  • ESTACIÓN        DOS:        ACTIVIDAD        FISICA/BAILE        DE        LAS        MAMAS:        Liga Santandereana contra el cáncer. Cra. 27 con calle 34
  • ESTACIÓN TRES BEBIDAS SALUDABLES: CAL- ONCOLÓGICOS. – Cra. 27 con calle 37
  • ESTACIÓN CUATRO NUTRICIÓN/LONCHERAS SALUDABLES: Unidad de Hematología y Oncología de Santander- UNIDHOS – Cra. 27 con calle 41
  • ESTACIÓN CINCO CUIDANDO EL PLANETA: Fundación Amor y Esperanza – Fundación puntos verdes. – Cra. 27 Parque Turbay.
  • ESTACIÓN SEIS SALUD EMOCIONAL: Fundación SENOSama, Fundación Sanar niños con cáncer, UT KAIZEN- FNO – Cra. 27 – Davivienda, ONG Fundación Vivir+

Cabe recalcar que, el cáncer es la segunda causa más frecuente de morbilidad y mortalidad en las Américas, después de las enfermedades cardiovasculares, y una base importante de desigualdades en salud.

La Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga promueve esta actividad con el apoyo del INDERBU, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga; y en alianza con fundaciones de la ciudad que trabajan con cáncer.

Se invita a los asistentes a tomarse fotos durante la caminata y a subirlas a sus redes sociales etiquetándolas con el hashtag: #BgaCaminantePorLaVida

La secretaria de Salud y Ambiente del Municipio, Claudia Amaya destacó la actividad e invitó a las comunidades para que se tenga en cuenta el ejercicio como base de una buena salud.

“Si a Bucaramanga le va bien, a todos nos va bien”

Ir al contenido