alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Bucaramanga cuenta con el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) desde 2020.

Foto: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Cristian Olivares, referente del Sistema de Emergencias Médicas de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga

Este sistema tiene como propósito atender todas las emergencias que se presentan en el municipio las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Desde su inicio, las atenciones que se han brindado año tras año, han evidenciado el propósito de su creación: prestar un servicio de calidad y confiable y, por ende, acabar con la guerra entre ambulancias.

En el año 2020, se atendieron 1.222 casos; para el 2021, 6.557; para el 2022, 7.771; y hasta septiembre de 2023, se ha dado atención a 12.106 ciudadanos.

Lea: Alcaldía conformó más de 60 redes sororas en la ciudad

“Hay una cosa importante de recalcar y es que el SEM es uno de los sistemas de información que no costó nada crear y que se encuentra conectado con la Policía Nacional”, expresó Cristian Oliveros, referente del SEM.

Mencionó que el único costo que genera el SEM, son los salarios de los profesionales que lo operan, los cuales están adscritos a la Secretaría de Salud y Ambiente.

Otra de las labores que se adelantan desde el SEM son los operativos de inspección, vigilancia y control para que las ambulancias cumplan con los requisitos mínimos para operar y las capacitaciones constantes.

En el gobierno de Juan Carlos Cárdenas se ha garantizado la protección de la vida y así lo será hasta el último día de su gobierno.

¡BGA Rinde Cuentas! #CuidamosVidasBGA

Ir al contenido