alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Después de seis años de continuas interferencias que frustraron su construcción, finalmente la comunidad de la institución educativa Camacho Carreño tiene el mayor de sus premios: hacer posible el inicio de clases en sus instalaciones.

Con presencia de la ministra de Educación Nacional, Aurora Vergara; el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán; la gerente del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, Adriana González; la secretaria de Educación del Municipio, Martha Cecilia Guarín; el rector del colegio Camacho Carreño, Juan de Dios Ortega, entre otras personalidades, el colegio Camacho Carreño abrirá sus puertas próximamente.

En la bienvenida a toda la comunidad educativa, la ministra recordó que hay un compromiso con el alcalde de la ciudad para finalizar los seis proyectos que fueron asignados para Bucaramanga y que tienen una proyección de más de $48 mil millones.

De esta cifra, $26 mil millones son aportes de la Nación y, $22 mil millones corresponden a la Alcaldía de Bucaramanga; esta inversión beneficiará a más de 5 mil estudiantes.

La ministra recordó que de los $16 mil millones que costó la obra del Camacho Carreño; $9 mil millones fueron entregados por el Gobierno Nacional y más de

$6 mil millones fueron invertidos por la Alcaldía de Bucaramanga.

Vale recordar que los proyectos hasta ahora construidos son: La Escuela Normal Superior; Santa María Goretti, sede C y el colegio Camacho Carreño.

Quedan pendientes por entregar: Colegio Rural Bosconia, sede Santa Rita (próximo a entregar) y la institución educativa Politécnico sede C, en construcción.

La funcionaria confirmó que por problemas que se presentaron en el lote en donde se iba a construir el San José de La Salle, sede C, el proyecto no se realizará.

Por su parte el alcalde de la ciudad, Jaime Andrés Beltrán invitó a los estudiantes del colegio Camacho Carreño a estar felices en las nuevas instalaciones.

“Van a pasar de una casona a una institución bien construida y van a disfrutar de un buen colegio”, manifestó el mandatario local.

El alcalde consideró importante además de la calidad académica brindar entornos seguros, salud y garantías para los migrantes.

El reto para el alcalde Jaime Andrés será ahora entregar la institución educativa Rural Bosconia, sede Santa Rita.

“Si este año logramos entregar estas tres instituciones podríamos decir que hay un gran logro en el avance en la educación de nuestra ciudad”, concluyó el alcalde de la capital santandereana.

Asimismo, se refirió a tres apuestas que hay con la remodelación de los colegios Inem, Santander y la fase 3 del colegio técnico Dámaso zapata.

“Si a Bucaramanga le va bien, a TODOS nos va bien”

Área de Prensa y Comunicaciones Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido