alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas deja lista la propuesta de Política Pública Integral del Agua para Bucaramanga. Conozca en esta nota en qué consiste y cómo beneficiará la ciudad.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

En la Segunda Cumbre Mundial de Páramos que se realiza en Cenfer, se realizó la entrega simbólica del documento técnico que contiene la Política Pública Integral por el Agua de Bucaramanga.

«Defendimos a muerte el Páramo de Santurbán. Defendimos a muerte nuestra agua y hoy lo vemos en esta política que dejará la hoja de ruta para los próximos 10 años», indicó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la capital santandereana.

Es de anotar que, solo Bogotá, Cali y Medellín contaban con esta política. La propuesta fue recibida por el alcalde Juan Carlos Cárdenas, de la mano de la secretaria de Salud y Ambiente, Nancy Cañón, y del líder del proceso, Samuel Monclou.

«Este ejercicio se ha ido construyendo desde hace cinco meses con el apoyo de información secundaria de diferentes entidades e instituciones -tanto del orden público como del privado- y se hizo la entrega porque ya el documento pasa al Comité de Políticas Públicas para luego enviarlo al Concejo de Bucaramanga en donde esperamos la sanción positiva», precisó Monclou.

Esta Política Pública tiene 11 líneas estratégicas que son:

  1. Acceso al agua
  2. Gestión del agua
  3. Sostenibilidad ambiental
  4. Infraestructura y servicios
  5. Cambio climático y gestión del riesgo
  6. Cooperación Internacional
  7. Resiliencia y seguridad hídrica
  8. Educación y formación
  9. Ciencia, tecnología, investigación e innovación
  10. Régimen sancionatorio, pedagogía e incentivos
  11. Sistemas de información armonizados

Con esto, Bucaramanga está dando pasos hacia un futuro, para que cada habitante tenga acceso seguro y confiable al recurso vital.

Se espera que en noviembre el documento sea presentado ante el Concejo y sea la hoja de ruta para las futuras administraciones municipales durante los próximos 10 años.

AmbienteBGA

Ir al contenido