alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con la puesta en servicio de un colegio que fue construido en seis años, el Gobierno Municipal en cabeza del alcalde Jaime Andrés Beltrán Martínez tiene como empeño que los más de 800 estudiantes y su comunidad educativa puedan estar en un colegio de entornos seguros.

Durante el acto protocolario que se realizó en las instalaciones de la institución educativa Camacho Carreño, el alcalde Beltrán Martínez solicitó a su gabinete poner especial atención en la consolidación de un colegio seguro y estable.

Estos son los retos para hacer del colegio un sitio seguro

  1. Garantizar que el espacio público alrededor del colegio no se convierta en espacio de microtráfico y de ventas informales que camuflan acciones indebidas
  2. Hacer del colegio Camacho Carreño un entorno escolar seguro para la tranquilidad de estudiantes y padres de familia.
  3. Salud mental a cargo de la secretaría de Salud y Ambiente del Municipio con acompañamiento a las familias y docentes.
  4. Hacer de la institución educativa Camacho Carreño un modelo de calidad académica.
  5. Inclusión y participación de la población migrante de los programas en salud y de alimentación.
  6. Garantizar la seguridad de los estudiantes atendiendo el tránsito de vehículos.

Luego de 72 años de vida académica, la nueva institución hace historia con 880 estudiantes y un cuerpo de educadores que buscan hacer del colegio Camacho Carreño una institución digna y a la altura del conocimiento académico.

¡Bucaramanga volverá a hacer bonita!

Área de Prensa y comunicaciones Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido