A través de distintas visitas de inspección, la administración municipal continúa exigiéndole al contratista de la obra de las canchas de squash en Bucaramanga, subsanar los hallazgos del proyecto.

¿En qué va la obra de las canchas de squash en Bucaramanga?

La administración municipal a través del Instituto del Deporte y la Recreación y la Secretaría de Infraestructura, realizaron una visita de inspección a la obra. Fueron múltiples los hallazgos que el contratista aún no ha subsanado.

Le puede interesar: Habilitadas las inscripciones de los Juegos Escolares

Hallazgos en la obra de las canchas de squash

Desde el año 2024, la administración ha realizado el acompañamiento a la obra, que está a cargo de Findeter. Por su parte, la responsabilidad de la administración radica en recibir a satisfacción el proyecto.

Identificamos que falta la instalación de servicios públicos de agua y energía eléctrica. Además, las canchas no cumplen con los estándares de acabados y rugosidad. Además, el escenario deportivo no registra uniformidad en su estructura.

Jorge Alejandro García Henao, asesor de despacho.

Entérese: ¿Quiere reservar un parque recreativo en Bucaramanga?

El Instituto del Deporte informó, además, que las deficiencias que se evidenciaron, deben ser subsanadas en el mes de abril. El contratista tiene pleno conocimiento de los hallazgos que se han informado, y que de no ser entregadas, no es posible que la Alcaldía de Bucaramanga reciba el escenario.

El alcalde Jaime Andrés Beltrán ha dado lineamientos de estricto cumplimiento, en relación a que el proyecto debía ser culminado en el 2023 y aún no termina su ejecución a cabalidad. Sin embargo, la administración no recibirá un escenario que no cumpla con las garantías. Esto no significa una oposición al desarrollo del deporte, sino una acción en beneficio de la comunidad.