alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

 Combatir el zancudo previene el dengue, pero también salva vidas.
Ayúdenos a cortarle las alas a esta afección.

Fotografía:  Alcaldía de Bucaramanga

Bucaramanga ya registra 2.163 casos activos por Dengue a corte de semana 12, de los cuales, 82 casos corresponden a habitantes del barrio Colorados, de la Comuna 1, sector hasta el cual llegó la Secretaría de Salud y Ambiente del municipio de Bucaramanga, en una jornada de entrega e instalación de 46 toldillos en 32 viviendas.

“Casa a casa vamos a beneficiar a nuestra población riesgo: adultos mayores, niños menores de 5 años, mujeres gestantes y personas con discapacidad o comorbilidades.  Colorados es el segundo barrio con más casos activos por esta afección”, indicó Nadia Rojas, referente de enfermedades transmitidas por vectores de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga.

Esta es una estrategia frontal en relación con el incremento de casos en Bucaramanga, y a la alerta amarilla que persiste en el municipio por la gravedad de los casos por brote tipo 2; son 736 personas que presentan signos de alarma en la ciudad.

“Ya hemos encontrado en este barrio, llantas positivas de Aedes Aegypti, estamos educando a la comunidad para que aprendan a eliminar los criaderos, recordándoles el cepillado y lavado correcto de la pila con límpido y cepillo de cerdas duras”, concluyó Rojas Lozada.

La invitación es a reforzar el lavado y limpieza de contenedores, tanques bajos y altos, pilas, bebederos de mascotas, recipientes y floreros, la prevención es primordial para combatir al zancudo y proteger a las familias bumanguesas de enfermarse.

“Si a Bucaramanga le va bien, a TODOS nos va bien”

Adriana Serrano Parra

Jefe de Prensa

Área de Prensa y Comunicaciones – Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido