alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

¡Escalofriantes! Así son estas imágenes que ilustran el futuro del páramo si no lo defendemos.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

La compra de mil hectáreas, el pago a campesinos por cuidar el páramo y la siembra de dos mil frailejones que adelantó el gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas no fueron suficientes para salvar este imponente recurso hídrico.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Lo anterior no es el resultado de imaginar un futuro apocalíptico. Será una realidad si no cuidamos esta fuente hídrica.

Actualmente el Páramo de Santurbán beneficia a cerca de 2 millones de personas en el Área Metropolitana de Bucaramanga, sin contar la provincia de Soto Norte y municipios de Norte de Santander que suman más de un millón de personas.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Leer también: La próxima semana inicia la segunda Cumbre Mundial de Páramos

¿Qué es la Cumbre Mundial de Páramos?

Es un evento que se realizará del 18 al 20 de octubre, donde se generarán espacios de diálogo y propuestas sobre el bienestar y sostenibilidad de los territorios de alta montaña y de sus comunidades.

Allí, la Alcaldía de Bucaramanga en cabeza del ingeniero Juan Carlos Cárdenas reafirmará su compromiso con la defensa del agua y del Páramo de Santurbán, la conservación de los ecosistemas, la corresponsabilidad social y la acción climática.

La entrada será gratuita. El 18 de octubre se realizará en la Universidad Industrial de Santander, el 19 y 20 de octubre en Cenfer.

Aquí puede conocer la agenda de la cumbre: https://santurban.bucaramanga.gov.co/

¡Bga Rinde Cuentas!

Ir al contenido