alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Por 10 años 2.400 estudiantes utilizaron pupitres que por el uso constante se deterioraron; mediante el ejercicio de Acuerdos Escolares, el Gobierno Municipal avaló el cambio de 550 mobiliarios.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Óscar Olano, rector colegio Salesiano

El uso constante de los pupitres llevó al completo deterioro el mobiliario de los estudiantes en el colegio oficial Salesiano.

Fue este el motivo por el que sus estudiantes mediante el recurso de Acuerdos Escolares solicitaron al Gobierno Municipal el cambio inmediato del mobiliario.

La Alcaldía de Bucaramanga cumplió los Acuerdos, y desde hace una semana, 550 estudiantes disfrutan de unos asientos y mesas cómodos.

El rector de la institución educativa Óscar Olano recordó que en la sede A se entregaron 400 pupitres y 150 para la sede B; en la sede C se entregaron armarios.

“Lo solicitamos porque los pupitres son bastante antiguos y era necesario adaptarse a las nuevas exigencias del Ministerio”, manifestó.

Este es el centenar de pupitres que ya cumplieron con su vida útil.

El técnico de mantenimiento Eduardo Fuentes recordó que cada año debía reparar las sillas para ponerlas a disposición del alumno. “Tocaba estar soldando, poniendo tapas y pintando, así la pasé durante cinco años”.

En esta institución próximamente la Alcaldía de Bucaramanga iniciará el cambio y adecuación del piso en la sede C.

La Alcaldía de Bucaramanga también ha beneficiado al colegio con sonido en las aulas de clase y con computadores.

¡BGA Rinde Cuentas!

Ir al contenido