alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Mientras se adelanta un convenio que permita contar con un Hogar de paso para el habitante en calle, desde la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga se organizan distintas actividades que permiten la atención directa de estas personas.

Iván Darío Torres, secretario de este despacho aseguró que el habitante en calle ya recibe una oferta institucional.

“Hay una atención desde el Centro Integral al habitante en calle ubicado en la calle 30 con carrera 17 y 18; próximamente, tendremos en vigencia el convenio de Hogar de paso”, explicó el secretario de Desarrollo Social de Bucaramanga.

En este espacio que señala el funcionario, los habitantes en calle pueden descansar, comer; asimismo, contar con terapia ocasional.

En la actualidad, un equipo interdisciplinario conformado por cuatro personas, realizan recorridos permanentes para caracterizar y recordar la oferta institucional que ofrece la Alcaldía de Bucaramanga.   

“Ya tenemos algunos convenios en donde de manera intramural se les puede facilitar los procesos de recuperación frente a las adicciones”, informó el funcionario.

Según el secretario de Desarrollo del Municipio, una buena parte del habitante en calle lo conforman personas de nacionalidad venezolana.

“Esto ha hecho difícil la caracterización porque no se cuentan con cifras actualizadas” dijo.

Sobre el número total de habitantes en calle en Bucaramanga, existen dos censos: uno que realizó el DANE (1.000 personas), y el que llevó a cabo el gobierno anterior (800 personas).

Según el funcionario, es difícil contar con un censo exacto porque muchas de las personas con habitabilidad en calle están en constante migración.  

Un propósito de la actual administración consiste en hacer posible el retorno de muchas personas a sus lugares de origen; asimismo, recuperarlos de la adicción para que encuentren sus hogares y una nueva oportunidad.

“Haremos lo posible para que a través de la oferta institucional encuentren nuevamente un propósito de vida”, concluyó Iván Torres.

¡Bucaramanga será bonita otra vez!

Área de Prensa y Comunicaciones

Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido