alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Fotografía:  Alcaldía de Bucaramanga

En el marco de la operación Candado, el Alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán, ha realizado una serie de operativos en colaboración con diversas instituciones como Migración, Policía Nacional, Secretaría de Salud, Bomberos y otras entidades con el fin de realizar verificaciones en establecimientos de comercio.

En particular, hemos enfocado nuestros esfuerzos en la inspección de hoteles y casas de hospedaje ubicados en los alrededores del parque Centenario, un espacio recientemente entregado por el municipio para el disfrute de toda la ciudadanía. Nuestro objetivo es contrarrestar situaciones históricas como la prostitución, la venta de estupefacientes, la trata de personas y otros delitos que ocurren en estas áreas.

Durante estos operativos, se ha encontrado que varios establecimientos, no cumplen con los estándares legales y sanitarios requeridos. Algunos de estos lugares ofrecen habitaciones a precios muy bajos para actividades como la prostitución, además de no contar con los permisos necesarios para su funcionamiento. Como resultado, hemos procedido al cierre de alrededor de 10 de estos establecimientos en los alrededores del Centenario.

Las sanciones impuestas varían según la gravedad de los incumplimientos, pudiendo incluir cierres temporales de entre tres y diez días. Durante este tiempo, se les brinda a los 

propietarios la oportunidad de corregir las irregularidades y cumplir con las normativas establecidas.

Queremos asegurar a la comunidad que estos operativos continuarán en curso bajo la directriz del Alcalde Andrés Beltrán y en el marco de la Operación Candado. No toleraremos el incumplimiento de la ley y seguiremos interviniendo en cada lugar donde se detecten irregularidades.

Además, estamos implementando circuitos de seguridad en toda la ciudad, en colaboración con el Ejército Nacional, la Policía Nacional, Migración y Tránsito, con el objetivo de controlar la facilidad de movimiento de personas y garantizar la seguridad en todos los sectores, especialmente aquellos donde la presencia policial es limitada.

El compromiso del Alcalde Jaime Andrés Beltrán con la seguridad de los habitantes de Bucaramanga es firme y continuaremos trabajando incansablemente para cumplir con este compromiso.

“Agradecemos la paciencia y la colaboración de la comunidad mientras llevamos a cabo estas acciones en beneficio de todos. Seguiremos vigilantes y actuando enérgicamente contra cualquier forma de infracción a la ley.” Informó el alcalde

“Si a Bucaramanga le va bien, a TODOS nos va bien”

Adriana Serrano Parra

Jefe de Prensa

Área de Prensa y Comunicaciones – Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido