¡Oportunidades para las mujeres! En conmemoración de su Día Internacional, junto al Centro Intégrate, celebramos la graduación de las mujeres de la Red Sorora.

Oportunidades para las mujeres de la Red Sorora.

En el Día Internacional de la Mujer, se realizó la graduación de damas de la red Sorora del Centro Intégrate. Mediante la estrategia Coexistir, demostraron su liderazgo, pasión y compromiso, logrando un merecido reconocimiento por su labor. Estas mujeres migrantes han trabajado para promover la igualdad de oportunidades.

La ceremonia se desarrolló en un acto simbólico que representó la unión de países hermanos sin fronteras, uniendo esfuerzos para superar la desigualdad de oportunidades. En este contexto, se transmitió un mensaje de esperanza, empatía y sororidad, destacando el compromiso de la administración por cerrar las brechas de desigualdad y garantizar un futuro mejor para todas las mujeres.

“Nos hemos unido a Intégrate, a las redes sororas, a esas redes de mujeres que están tan bien articuladas que ya están dando frutos. Son unas redes que abrazan las mujeres migrantes a esas colombianas retornadas y a todas las mujeres que quieren darse una nueva oportunidad. Son redes que les trae esperanza y que las articula con toda la oferta institucional, que tenemos en el Centro Integral de Mujer y que también tenemos en Desarrollo Social”, expresó María del Pilar Farero, líder del Programa de Mujer y Equidad de Género.

En video: ¡Así se vivió la conmemoración del Día Internacional de la Mujer!

Oportunidades para las mujeres

La administración ha reafirmado su propósito en trabajar para contribuir al desarrollo de la ciudad, y abrir caminos para que las mujeres y sus familias tengan acceso a nuevas oportunidades para mejorar sus condiciones de vida. Este acto simboliza el compromiso inquebrantable de seguir trabajando para una sociedad más inclusiva.

“Lo que se busca con esto es garantizar que las mujeres migrantes especialmente las mujeres venezolanas que llegan a nuestra ciudad se puedan insertar de forma correcta en nuestra ciudad. Bucaramanga, es una ciudad de oportunidades”, agregó Diana Remolina, líder del Programa de Asuntos Migratorios y Cooperación Internacional.

Asimismo, el evento tuvo como objetivo destacar el poder transformador en la red sorora y su liderazgo en la construcción de una mejor sociedad.  Las graduadas de la red sorora se destacaron por su apoyo para enfrentar desafíos y alcanzar metas.

Lea también: ‘Vaquita’: del abandono en las calles al sueño de la adopción animal responsable

¡Unidos Bucaramanga avanza!