alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Octubre empezó con pie de derecho en la promoción de la salud, es por eso que en Bucaramanga se celebra la Semana de Hábitos y Estilos de Vida Saludables.

Foto: PIC Bucaramanga

Con una serie de actividades, la Secretaría de Salud y Ambiente, el Instituto de Salud de Bucaramanga (E.S.E. ISABU), el Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga (INDERBU) y el Plan de Intervenciones Colectivas (PIC), espera llegar a cientos de bumangueses.

La semana empezó el 1 de octubre. Los profesionales PIC se tomaron la Recreovía y el Parque de Los Niños para sensibilizar y promover los hábitos y estilos de vida saludable.

Lea: En Bucaramanga realizarán autotest gratuitos del VIH

Allí hubo un stand de prevención del consumo de tabaco, nutrición, toma de peso, talla, presión arterial, cálculo de índice de masa corporal, realización de actividad física e hidratación.

Durante estos días y hasta el 7 de octubre, continuarán las jornadas en diferentes sectores de la capital santandereana, ofreciendo los servicios anteriormente mencionados totalmente gratis.

Puede leer: Así puede ‘turistear’ por el Centro de Bucaramanga

Este es el cronograma:

“Esperamos que las comunidades asistan y participen de manera activa en las actividades que tendremos programadas durante los siguientes días, ya que cada una de ellas está pensada para beneficiar la salud pública en la ciudad, los esperamos”, dijo Sindi Parra, profesional del PIC.

Ir al contenido