alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Edgardo Rodríguez Herrera, asesor de Alumbrado Público de la ciudad de Bucaramanga, entregó un balance sobre los avances significativos en la gestión de iluminación que lleva a cabo en los diferentes barrios de la ciudad siguiendo las directrices del alcalde Jaime Andrés Beltrán.

Según el informe del funcionario, “durante el último período, se realizó una tarea incansable para mejorar la infraestructura de alumbrado público en toda la ciudad, con el propósito de brindar una mayor seguridad y bienestar a los ciudadanos.” 

Como resultado de este compromiso, se observó una reducción considerable en los informes de PQRS relacionados con la iluminación, pasando de más de 3.000 a aproximadamente 2.300 en la actualidad.

La tarea de iluminación abordó áreas previamente afectadas por la falta de iluminación, y por luminarias parpadeantes. 

Estos son los sectores intervenidos

Se destacan las intervenciones en lugares como: la Esperanza 3, Quinta Estrella, Chimita, Carrera 27, Mesón de los Búcaros, Caballo de Bolívar, Quebrada Seca, Diamante 2, entre otros.

“La iluminación adecuada es fundamental para la seguridad de nuestros ciudadanos, y es por ello que continuaremos trabajando arduamente para garantizar que cada rincón de Bucaramanga esté bien iluminado”, señaló el alcalde Jaime Andrés Beltrán. 

La primera autoridad del Municipio consideró que, “En sitios bien iluminados, la delincuencia no llega». 

La intervención de sitios oscuros convertidos ahora en amplios espacios iluminados hace parte de la visión y el compromiso de la Administración Local para hacer de Bucaramanga una ciudad más segura y hermosa para todos.

El Gobierno Municipal invitó a la comunidad a denunciar y colaborar, en la identificación de las áreas que requieren atención. 

Seguiremos trabajando incansablemente para asegurar que Bucaramanga recupere su esplendor y se consolide como un lugar próspero y seguro para todos sus habitantes.

“Si a Bucaramanga le va bien, a todos nos va bien”

Adriana Serrano Parra

Jefe de Prensa

Área de Prensa y Comunicaciones – -Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido