alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga por primera vez en la historia logró instalar el Consejo Municipal de Paz, Reconciliación y Convivencia, pese a que sobre el papel este órgano, que cuenta con participación directa de la sociedad civil, existía desde 1998.

En la institución educativa, el mandatario local confirmó la presencia de los lavamanos portátiles, termómetros digitales y tapetes desinfectantes de calzado, entre otros elementos. Asimismo, fue testigo del buen comportamiento de los estudiantes que portaron el tapabocas.

El comienzo de alternancia en las instituciones educativas oficiales de la ciudad (Megacolegio Colorados, Nuestra Señora de Fátima y Café Madrid) transcurrió sin novedad, y se caracterizó por seguir los lineamientos en bioseguridad que brindó el Gobierno a través del Ministerio de Educación Nacional.

La licenciada Aida Consuelo Ramírez Robayo, rectora del colegio Café Madrid, consideró que “hubo receptibilidad por parte de los padres de familia y los estudiantes respondieron a la preparación que se hizo a través de los medios virtuales y se están cumpliendo los protocolos de bioseguridad con el distanciamiento y el tapabocas”, enfatizó.

El funcionario recordó que están inscritos, en la plataforma de la Alcaldía de Bucaramanga, 70 colegios del sector privado que esperan su habilitación para comenzar la presencialidad con sus estudiantes y docentes.

Cabe destacar que, los casos de contagio por Covid-19 han disminuido de manera significativa en la ciudad de Bucaramanga, lo que ha facilitado que más actividades económicas y sociales se puedan validar por parte de las autoridades municipales.

Los controles en colegios oficiales y privados que ya iniciaron de manera presencial, además de la socialización y verificación de todas las normas de bioseguridad en instituciones que buscan la certificación para comenzar, son atendidas por profesionales de las Secretarías de Educación y de Salud y Ambiente de Bucaramanga.

Ir al contenido