alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El servicio de transporte escolar aumentó cobertura y nuevas rutas que facilitan el traslado de estudiantes que habitan los tres corregimientos de Bucaramanga. Estará laborando hasta el 1 de diciembre de 2023.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Descargue audio: Enna Acevedo Rueda / Supervisora Programa Transporte Escolar

En el año 2024 el servicio de transporte escolar no faltará y estará presente desde el primer día de clases por 71 días, es decir, hasta mediados del mes de abril.

Enna Acevedo Rueda, profesional universitaria y supervisora del Programa de Transporte Escolar explicó que el servicio está concebido para que sea una operación con cobertura rural y urbana.

Lea también: Estos son los resultados de los cupos escolares 2024 para colegios oficiales de Bucaramanga

Con respecto a este servicio que se prestó durante el cuatrienio, la Administración Municipal tenía previsto en su Plan de Desarrollo atender a 2.664 estudiante, sin embargo, el servicio mejoró y sobrepasó la meta al llegar a 3.333 estudiantes atendidos.

En la actualidad, el servicio opera 55 rutas escolares en los tres corregimientos que cubren 22 instituciones educativas.

Por requerimientos y necesidades de la comunidad, se estudia aumentar el transporte escolar en siete nuevas rutas.

“La operación ha estado vigente durante el año 2023 y estará laborando hasta el 1 de diciembre que dura la prestación del servicio escolar”, aclaró la supervisora del programa.

Le invitamos a ver: Los colegios públicos de Bucaramanga visitan el Carrasco

Garantizar el desplazamiento de niños, niñas y adolescentes hacia las instituciones educativas de tres corregimientos es el propósito que tiene el servicio de transporte escolar contratado por el Gobierno Municipal.

¡Bga Rinde Cuentas! #EducaciónBGA

Ir al contenido