alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Desperdiciar agua, no ahorrar y no actuar frente a las amenazas en contra del Páramo de Santurbán, podría llevarnos a una situación crítica en Bucaramanga.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

De acuerdo con estimaciones de organizaciones mundiales, en 2030 podría iniciar la escasez del líquido vital, al reducirse en un 40% los recursos naturales de agua dulce.

Para 2050, de acuerdo con la Fundación Aquae, la demanda de agua será más alta que la cantidad disponible y su uso se verá restringido debido a su baja calidad.

Estas serían algunas de las razones por las que el precio del recibo del agua podría incrementar. Aunque en Bucaramanga somos privilegiados y hasta el momento tenemos un agua 12 veces mejor que el promedio nacional, no estamos exentos del llamado a la acción.

Y como no es diciendo, sino HACIENDO, realizaremos el evento más importante por la defensa de los páramos: La Cumbre Mundial de Páramos.

¿Cuándo es y qué encontrará?

La Segunda #CumbreMundialDePáramos2023 será los días 18, 19 y 20 de octubre. El primer día en la Universidad Industrial de Santander y los siguientes, en Cenfer.

Allí habrá 17 ponentes internacionales de Ecuador, Costa Rica, Perú, Inglaterra y República Checa.

Asimismo, habrá ponentes de comunidades paramunas de la Sierra Nevada de Santa Marta, del Páramo de Chingaza, del Almorzadero, de Chirripó, del Cerro de Yanaurco, del Páramo de Cotopaxi y, por supuesto, de Santurbán.

Se dispondrá en Cenfer de una zona para emprendimientos de Vetas, Charta, Suratá, Tona, Berlín, California, Cerrito y Mutiscua, estos negocios están encaminados al cuidado y protección del medio ambiente.

¿Qué espera para participar? ¡Es totalmente gratis!

¡BGA Rinde Cuentas! #AmbienteBGA

Ir al contenido