alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Aquí les presentamos cómo luce el insigne Museo Casa de Bolívar, ubicado en el Centro de Bucaramanga, tras la restauración de su fachada.

Fotografía: Mónica Farfán / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Consuelo Moreno, directora de la Museo Casa de Bolívar

Gracias al Plan de Revitalización del Espacio Público – PREP, que está ejecutando la Alcaldía de Bucaramanga en el Centro; el Museo Casa de Bolívar hoy luce renovado desde su fachada.

«Está hermosísima la casa, reciente pintada su fachada y la parte de madera reconstruida. No me sobran sino palabras de agradecimiento al Plan Centro por esta restauración que realizaron en la Casa de Bolívar», expresó Consuelo Moreno, directora del Museo.

Leer también: En este cuatrienio se generaron más de 62 mil empleos directos con la ejecución de obras de infraestructura

Cabe señalar que, esta restauración fue adelantada por el Municipio en el marco de la primera fase del Plan C ‘Ciudad Caminable’, que actualmente está rejuveneciendo el corazón de la capital santandereana.

«Con los movimientos de tierra de la obra, se afectaron los sócalos de la vivienda, por eso el proyecto renovó la fachada de la Casa de Bolívar en pintura, arreglos de sócalos de la época se trabajaron con los materiales originales», explicó Sergio Benavides, residente interventoría.

Es de resaltar que, esta mejora fue aprobada por el Ministerio de Cultura, por ser un bien de interés cultura del país.

«Ser una casa histórica y monumento nacional, con el fin de verificar la condición de la vivienda para que no se presentará ninguna afectación mayor y garantizar los arreglos de la misma vivienda», comentó Josue Torres, trabajador social del proyecto.

Así estaba antes el Museo Casa de Bolívar

Lo invitamos a ver: Así luce el Parque Monterredondo

¿Cómo ha cambiado el Centro de Bucaramanga?

La primera fase de este ambicioso proyecto, adelantado por el Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas, ya ha mostrado sus primeros resultados sobre las vías:

  • Carrera 11 entre las calles 37 y 43
    Este tramo incluye el emblemático Paseo de Los Comuneros.
  • Calle 37 entre las carreras 11 y 13
    Este tramo enlaza el recorrido de la iglesia San Laureano, Casa de la Cultura Custodio García Rovira, Casa de Bolívar y Patio de Los Edecanes.

De esta manera, el Centro de Bucaramanga se está transformando en un eje estructurante de la movilidad activa y sostenible, materializando en gran medida la visión de una Ciudad Caminable.

«Le estamos dando más vida al Centro Histórico de Bucaramanga, recuperamos sus zonas verdes, priorizamos al peatón y lo volvimos más turístico»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Estos cambios, además de brindar comodidad y accesibilidad a todos, garantizan que el «Corazón de Bucaramanga» cuente con escenarios dignos, óptimos y de calidad para vivir nuevas experiencias a los ciudadanos.

Son mejoras que aportan, sin duda, a la seguridad, la apropiación y el fortalecimiento turístico y comercial del Centro.

¡El corazón de Bucaramanga está en obra!

Ir al contenido