alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas le cumplió al norte de Bucaramanga. En esta nota le mostramos cómo quedó el Parque Ferrocarriles, uno de los 140 parques reconstruidos por esta administración.

Fotografía: Sergio Correa / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Después de estrenar el parque Deportivo Café Madrid, donde se encuentra la cancha Américo Montanini; ahora los habitantes del barrio Café Madrid recibe el Parque Ferrocarriles, un nuevo espacio que complementa el circuito deportivo denominado ‘Centralidad Café Madrid’.

“Estos espacios nos ayudan a sacar a los jóvenes de la delincuencia y a crear espacios seguros para la cultura, el deporte y el tiempo en familia”

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Con la conformación de este mega parque, la Alcaldía de Bucaramanga le puesta a impulsar el deporte y la sana convivencia dentro de este sector de la ciudad; recuperando un espacio abandonado de cerca de 10 mil metros cuadrados.

Leer también: Así va la reconstrucción del salón Comunal del barrio La Concordia

Este proyecto, que le costó al Municipio más de $7.600 millones, permitió que en esta área se definiera una nueva vocación y funcionalidad que beneficiará a niños, jóvenes y adultos mayores con la promoción del ejercicio y la práctica de actividades deportivas como el Skate.

Lo invitamos a ver: El arte pinta bien en la Comuna 14

¿Qué tiene el nuevo Parque Ferrocarriles?

El parque tiene juegos infantiles de alta calidad e innovación con equipos como: torre mirador, spinner, circuito de equilibrio, tren, montaña multifuncional, jumper, balancín, resbaladero, carrusel, columpio doble y torre resbaladero.

Cuenta con una cancha múltiple para práctica de diferentes deportes como microfútbol, baloncesto y voleibol.
Aloja un moderno ‘Skate Park’, donde se podrá entrenar disciplinas en bicicleta, skateboard y monopatín en dos modalidades: park y street. Incluye dos gimnasios al aire libre enfocado para el uso de los jóvenes y personas mayores.

Integra un circuito alterno multifuncional, en donde los usuarios podrán correr, patinar, caminar y montar bicicleta en el borde de todo el parque. Con esto, se mejoran los recorridos peatonales de los usuarios con senderos destinados a la contemplación del paisaje arbolado.

Adiciona una plazoleta bajo sombra, que impulsarán el diálogo y el encuentro de los habitantes de la comunidad. Dispone de un moderno mobiliario: bancas, canecas de basura, alcorques, bici-parqueaderos y bebederos de agua.

¡Le cumplimos al Norte de Bucaramanga!

Ir al contenido