alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los espacios de participación ciudadano que es el comienzo a la construcción del Plan de Desarrollo de Bucaramanga comenzaron con unas mesas de propuestas e ideas.

La primera convocatoria de estos espacios de participación ciudadana se realizó con 11 grupos poblacionales del enfoque diferencial que aprovecharon el encuentro para generar soluciones a los desafíos que tienen en sus comunidades.

Laura Milena Otero Pilonieta, profesional especializada de la Secretaría de Planeación informó que durante la última semana de enero el encuentro se hizo con expertos de distintos sectores sociales, con quienes se generó alternativas de solución a los retos de ciudad ya identificados.

Para hacer más participativo estos espacios de interacción, la Secretaría de Planeación del Municipio tiene previsto a finales del mes de febrero un encuentro con ediles, presidentes de Juntas de Acción Comunal y Juntas Locales.

“Con este grupo se espera condensar las problemáticas que se viven en el día a día, y plantear cómo desde la formulación del Plan de Desarrollo se puede dirigir la inversión hacia una solución”, expresó Otero Pilonieta.

En estos espacios también han tenido participación activa: las mujeres víctimas de violencia, población con discapacidad, indígenas, población migrante, población en proceso de reintegración, grupos religiosos y grupos juveniles.

Toda la información y las problemáticas que ha identificado la ciudadanía en estos espacios, se vuelven el insumo principal para la construcción del Plan”, precisó la funcionaria.

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez extiende una invitación especial a todas las comunidades de la ciudad para que participen de estas mesas de participación ciudadana que son importantes en la consolidación de un Plan de Desarrollo equitativo que ofrece una mejor calidad de vida.

¡Si a Bucaramanga le va bien, a todos nos va bien!

Ir al contenido